Escritor, novelista y poeta

Alfonso J. Paredes

Escritor, novelista y poeta

FIESTA NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


FIESTA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Hoy 16 de septiembre de 2018 se cumplen 207 años que en el pueblo de Dolores, del Estado de Guanajuato de México, que se marcó el inicio del movimento independentista. Hoy al grito de "Viva la Virgen de Guadalupe" en Dolores, los Mexicanos salen a las plazas públicas y emulan cada año la noche de 1810, en la que un cura llamado Miguel Hidalgo, congregó a sus feligreses dando vivas a la región.

    El pueblo Mexicano es un pueblo con el que tenemos en Extremadura una especial relación, pues en ambos pueblos se veneran la imagen de la "Virgen Morenita", la afamada Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura en España y estandarte de la lucha por la  Independencia de México.

 

     Es por ello, y salvando las dificultades de la época,  se hace notar que nos unen una cultura y un hermanamiento que restañan las heridas que una guerra supuso para ambos bandos. Hoy es motivo de celebración y de orgullo por la parte que nos toca y por México. Siempre ha sido y será más los lazos que nos unen que los que nos separan. Es por ello que felicito al pueblo Mexicano y me sumo a su alegría, festejando este día como el de una liberación necesaria para el entendimiento mutuo y el hermanamiento que nos une.

Alfonso J Paredes