Alfonso J. Paredes

Escritor, novelista y poeta

Alfonso J. Paredes

Escritor, novelista y poeta


PRESENTACIÓN

ALFONSO j. PAREDES (ALY PARCA)

Biografía Autodidacta, lector empedernido, amante de la literatura y la poesía. Su andadura por las artes comienza a temprana edad, ganando algunos concursos escolares de poesía. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Hermanos Berzosa" de Cáceres. Formó parte del Orfeón Cacereño con el que hizo la primera grabación del himno de Extremadura. Cofundador y miembro del "Grupo Polifónico Discantus", ejerciendo su labor en la cuerda de Tenor, con el que participó en el Certamen Nacional de Polifonía, en la Inauguración del pabellón de Extremadura de la Exposición Universal de Sevilla 1992, graba un disco, inaugura el primer certamen internacional de jóvenes investigadores, es declarado de interés cultural para Extremadura y participa en sus inicios en la formación de la Compañía Lírica Extremeña. Se retira del mundo de la música, aunque no del todo, y colabora durante 2 años como locutor de radio y conductor de dos programas en Radio Forum de Mérida. En la actualidad vive en un pueblo pequeñito de la provincia de Badajoz, Don Álvaro, muy cerca de la capital de Extremadura, donde se dedica a escribir obteniendo gran reconocimiento en las redes sociales. Autor de "Trilogía Agua, Aire, Vida y Otros Relatos" publicada en digital y edición impresa en Amazon. Una de sus obras ha sido elegida en el II Concurso de Poesía "Luz de Luna" para formar parte de la antología que lleva el mismo nombre. Autor en la Plataforma Wattpad de "El Tributo".

    Ganador de la edición de 2017 al mejor poema de 2016 en la Comunidad Internacional Hispana "Rincón de los Escritores" con Trilogía Agua, Aire, Vida y Otros Relatos, con el poema "El Viento"

En diciembre de 2017 queda finalista en el primer Certamen Internacional de Poesía "PREMIOS VALILUX". En el género de poesía, la Comisión organizadora sometió a consideración del jurado 149 obras de 63 autores residentes en España, USA y 18 países latinoamericanos. Del total de obras presentadas fueron seleccionadas como finalistas 25 composiciones poéticas pertenecientes a 5 escritores residentes en España, 2 en Argentina, 2 en México, 2 en Ecuador, 1 en Cuba, 1 en USA, 1 en Colombia, 1 en Perú, y 1 en Hondura. Las obras de todos los autores seleccionados serán publicadas en la antología PREMIO VALILUX 2017.
En diciembre de 2017 la obra "Amor que me cautivas" es elegida por Diversidad Literaria para formar parte de la antología "Versos del corazón III", siendo esta la segunda vez que es elegida una de sus obras por Diversidad Literaria.

    En diciembre de 2017 se incorpora a la Asociación de Escritores Extremeños (AAEX), como miembro, apareciendo en el listado de autores de la asociación.

Actualmente está trabajando en dos proyectos que espera que pronto vean la luz, entre ellos se encuentra "Y En El Fondo te Digo", del cual ha publicado alguna de sus poesías o ensayos en "El Rincón de los Escritores. Colabora con el Programa “El Misterio del Poeta” en la emisora vía internet, “Radio Cita Con Luna”. Contribuye en las redes con textos, relatos cortos y poemas recibiendo gran aceptación.

  Actualmente también colabora con la revista digital de divulgación literaria “Generación Siglo XXI Arte y Poesía” Y es Coordinador del Club de Lenctura "Don Álvaro", de ésta localidad de la provincia de Badajoz.

   


CORREO DE CONTACTO


OBRAS

 

Trilogía Agua, Aire, Vida y Otros Relatos.

Participación en la Antología “Luz de Luna II”

Participación en la Antología “Versos del corazón III”

Autor en la plataforma Wattpad de la novela por capítulos “El Tributo”

 


PREMIOS

Y EN EL FONDO TE DIGO

 

Mis largos paseos por estos campos, por el “Pozo de la Comunidad”, por “El Molino de la Aceña”, por los “Patos”, por la orilla del Guadiana, por el camino del “Cementerio” y por un sinfín de lugares de la bella localidad de Don Álvaro; me han servido de inspiración para elaborar este poemario que espero que a todos les gusten o se sientan identificados en sus sentimientos, hechos desde mi corazón.


TRILOGÍA AGUA, AIRE, VIDA Y OTROS RELATOS

En Amazon edición papel y Epub

TRILOGÍA AGUA AIRE VIDA Y OTROS RELATOS

Me inspiro en la vida cotidiana, en el devenir del tiempo y en los acontecimientos que le suceden. Miro la vida desde una perspectiva exterior, con sentimientos a veces encontrados, a veces de pasión y a veces de melancolía; pero siempre expresándolos lo más objetivamente posible. Quizá mi introversión me ha llevado a expresar esos sentimientos ajenos a mí, aunque son plenamente míos, he querido plasmar lo que otras personas pudieran sentir ante todas estas emociones expresadas en poemas. En esta obra contemplo la naturaleza y lo que pensamos  en general, como una manera de ver o sentir la experiencia de vivir e incluso de amar. El tiempo, como objeto a contemplar, lo tengo muy presente y constantemente reflejado en esta obra, quizá lo más importante y lo que más se debe aprovechar de la vida. Ese tren que debes coger en el momento adecuado y en la estación apropiada, no dejarlo escapar porque, si no te subes, pasa sin más remedio y no vuelve atrás. Es una metáfora constante en la que expreso la necesidad de aprovechar ese tiempo que no vuelve.  

Enlace a Amazon

EL TRIBUTO

 

Una novela pseudohistórica y ficticia con tintes de realidad

         "El Tributo" una historia que no te va a dejar indiferente. Arte, historia, poder, herencia y muerte, una trama urdida para desenmascarar al que consideran un descendiente más de una familia con poder y adinerada de la Edad Media. Hasta ahora sólo conocíamos a uno, pero buscan a otro descendiente secreto de los precursores del Renacimiento. Un cuadro de un fresco y un asesinato les pondrá sobre la pista ¿quien lo descubrirá antes:  el Gobierno que quiere ese poder y quedarse con el dinero y el prestigio o Rosa, una chica como cualquier otra del montón, y que la vida le había dado, tanto penas, como glorias, como cualquiera de su condición. Una chica cuya aventura le supera en sus espectativas, con creces, rozando la esquizofrenia, tocando con la punta de sus dedos la paranoia, aunque sus delirios se convertían en situaciones reales, con mucho peligro y rozando la muerte en cada momento y que quiere que se sepa la verdad?.

            Rosa podría ser cualquier chica que conozcamos, a la que le toca vivir una situación que podríamos calificar de rocambolesca y peligrosa.

 

Lectura en Wattpad


Sígueme en facebook

SEGUIR

 

 

   


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS